Hoy más que nunca las personas gozan de un acceso fácil e inmediato a cientos de proveedores de salud y, por lo tanto, sus expectativas han aumentado y también el número de competidores.
Si quieres que tus servicios resalten entre los demás, entonces tu historia debe validar y confirmar la atención brindada, a través de una identidad corporativa coherente, que refleje la seriedad y ética de tus servicios.
La Identidad Corporativa resume los valores y personalidad de tus servicios, humanizando tu marca y aportándole un diseño que pueda ser recordado por tu público.
La salud es un tema delicado que solo puede ofrecerse por medio de un diseño bien pensado y que genere confianza en los pacientes.
Además, todo médico necesita una buena identidad corporativa para convertirse en un Médico Digital.
¿Cuáles son los elementos a tomar en cuenta a la hora de desarrollar la Identidad Corporativa de tu consultorio?
La Identidad Corporativa se extiende prácticamente a todas las áreas físicas y virtuales de un consultorio o clínica. Empezando por los aspectos más básicos como el nombre de la organización hasta las instalaciones propiamente dichas.
Veamos en detalle los elementos principales que conforman la Identidad Corporativa:
1.- Nombre: puedes hacer branding con tu nombre o con el de la clínica en la que trabajas. En el caso de elegir por primera vez el nombre, se debe optar por uno que sea fácil de recordar y relacionado con la especialidad en la que se trabaja.
2.- Logotipo: un diseñador gráfico plasmará las ideas clave que se quieren transmitir en un logo. Para que tu logotipo tenga éxito debe comunicar profesionalismo, originalidad y estar adaptado a la audiencia.
3.- Colores y tipografía: los colores y la tipografía que se elijan para los anuncios, imágenes publicitarias, tarjetas de presentación, etc., deben ser correctamente estudiados, recordando las reglas de la psicología del color.
4.- Eslogan: es bueno definir un eslogan o frase con la cual la gente podrá identificar tu clínica o servicios.
5.- Tarjetas de presentación: se entregan cuando el paciente visita por primera vez tus servicios para que tenga tus datos de contacto a la mano.
6.- Flyers informativos: es conveniente contar con flyers informativos o folletos que contengan información e imágenes útiles para el paciente. Hay que aprovechar este canal para indicar la ubicación del consultorio, teléfonos, redes sociales, sitio web y cualquier otro dato importante.
7.- Manejo de redes sociales y sitio web: también se debe tomar en cuenta el manejo adecuado de redes sociales y sitio web como parte de la Identidad Corporativa, a través de una planeación estratégica de Marketing de Contenidos.
8.- Arquitectura Corporativa: en la medida de lo posible, la decoración interna y externa de tu clínica o consultorio debe ser coherente con los valores de tu servicio, dependiendo de tu especialidad.
Sin lugar a dudas, todo médico necesita una buena identidad corporativa.
La única forma de impactar a tus pacientes de forma positiva a largo plazo y garantizar que serás recordado y elegido entre otros proveedores médicos es construyendo una Identidad Corporativa seria y confiable.
Si deseas contar con una Identidad Corporativa exitosa, pero no sabes cómo hacerlo, en Kraken Digital a través de nuestro servicio de Diseño Gráfico podemos brindarte soluciones personalizadas en esta área. ¡Ponte en contacto con nosotros AHORA!