8 consejos para mejorar la comunicación médico-paciente


8 consejos para mejorar la comunicación médico-paciente y sus familiares.

Cree un sitio web que represente su práctica de una manera útil para el paciente.
Actualícela con frecuencia, especialmente cuando abre un nuevo consultorio, integra nuevos miembros a su equipo, o cambia de horarios.

Cree enlaces a artículos de atención médica interesantes e informativos, procedimientos o tratamientos específicos relacionados con su práctica. (siempre pensando en el lenguaje que su paciente o sus familiares utilizan).

Valores agregados que mejoren la experiencia del paciente: aplicaciones de registro de salud personal, programación de citas en línea, pago de facturas en línea, pagos con tarjeta de crédito/debito, videos que humanicen su práctica, etc.

Prepare y distribuya un manual del paciente para presentar su práctica.
Esto puede ser en línea y / o en copia impresa dependiendo de su población de pacientes. Explique las políticas de su oficina, como: horarios de atención, números de emergencia, re-abastecimientos de recetas, programación de citas, convenios que tenga con aseguradoras y colegas, procesos administrativos, enumere los servicios y procedimientos especiales de una manera amigable para el paciente. Y por supuesto asegúrese de que su recepcionista comparta esto con cada paciente nuevo.

Publique periódicamente un boletín informativo para pacientes y así proporcionar información sobre su práctica, el personal y los padecimientos.
Una vez más, esto puede ser electrónico y / o en copia impresa. Asegúrese de proporcionar acceso desde su sitio web. Incluya fotos, testimonios y noticias que sus pacientes puedan usar. Recuerde que la consistencia es más importante que la frecuencia, así que comience con un boletín bimestral o trimestral.

Desarrolle un paquete de efectos de escritorio consistentes y de apariencia profesional.
que incluyan logotipo, hojas membretes, sobres, tarjetas de presentación, tarjetas de citas, bloc de notas, etiquetas postales, recetarios, y carpetas de referencia, si corresponde, folletos de pacientes. el punto clave es que todo se vea unificado, ya sea que se encuentre en un grupo de médicos o sea solamente usted y su asistente.

Revise regularmente todos los materiales del paciente.
Desde los comentario que pueden dejar en su blog o en su buzón de sugerencias hasta las hojas de registro del paciente, para que sean precisos y consistentes. Recuerde que uno de los mas grandes pasos para el éxito es la constancia.

Tenga tarjetas de presentación personalizadas impresas para todo su personal.
Piense esto, si cuando llega un nuevo paciente a nuestro consultorio u hospital todo mundo le pregunta su nombre, lo lógico seria que todo su personal le diera su nombre, ya sea mediante su tarjeta de presentación gafete de identificación o simplemente diciéndolo, esto lo hará sentir como en casa y no sera un extraño mas con algún dolor o enfermedad, Aliente a su staff a recibir e incorporar al paciente como a usted le gustaría que lo recibieran.

Escuche lo que le preguntan sus pacientes.
Esto se refiere una vez mas a todo su equipo desde recepcionista hasta asistentes , Siempre establezcan contacto visual y usen sus nombres para mostrar su preocupación genuina por ellos, al final recuerden que el paciente no se encuentra en su mejor estado físico o mental.

Envíe una nota de seguimiento a pacientes nuevos y antiguos, agradeciéndoles por elegirlo y darles la bienvenida a su consulta.
Reitere la importancia de las citas de seguimiento (si corresponde) y chequeos regulares, el envío de newsletters o mail es la mejor manera de saber el status general del paciente, y este siempre agradecerá que su medico esta al pendiente de el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! solicita una visita con nosotros, déjanos tu nombre, teléfono, la dirección donde quieres que te visitemos, la hora y el día!
Powered by